El Profesor de Inglés Le Explica Cómo Es Su Acercamiento a la Tarea de Capacitar al Estudiante.
Ambrosio Powell, nativo de habla inglesa y maestro de idiomas por más de cuarenta años, se interesó en otros idiomas primero en la primaria con el estudio del francés, luego en el bachillerato con el estudio del francés y el latín, despues en la universidad con el estudio del griego bíblico, el hebreo bíblico y moderno y el castellano. Ha hecho traducciones al inglés y al español y ha traducido de ambos idiomas inclusive para la legalización de documentos. Para mantenerse actualizado en el inglés, ha trabajado en la lectura y revision de libros antes y despues de su publicacion en Amazón, prestando atención especialmente al corazón de las tramas y al desarrollo general de las ideas.
Esta experiencia con los idiomas estudiados le ayuda a comprender cuáles son los principales elementos que se deben tomar en cuenta para mejorar la forma en que expresamos nuestras ideas, bien sean en inglés o español. Lo idóneo es aprender de un maestro nativo de dicho idioma que lo sigue usando y lo sabe enseñar. Enseñar un idioma no es una tarea fácil cuando los estudiantes tienen diferentes edades, desde los nueve a los cincuenta anos de edad, con diferentes propósitos como el de satisfacer las exigencias de la escuela, el de prepararse para el TOEFL o el de comprender y pronunciar bien el idioma como profesional, etc. No es fácil pero es posible.
Según el Acercamiento Ambrosiano (o
Perspectiva Powelliana, en inglés), a lo menos para aprender las
lenguas modernas de inglés o español, uno va a estar trabajando
constantemente en la adquisición de un buen vocabulario, buena
pronunciación, buena comprensión estructural y buena iniciativa
creativa. Es mejor partir en el nivel básico desde los conocimientos
básicos del alfabeto, la pronunciación de las vocales y la forma en
que se dividen las palabras en sílabas. Al mismo tiempo es relevante
adquirir un buen conocimiento y uso de las nueve partes de una
oración gramatical, las cuatro frases básicas, las dos divisiones
principales de una oración gramatical simple, y las tres maneras de
clasificar una oración gramatical. En el nivel intermedio es
importante profundizar los conocimientos teórico-prácticos sobre
las oraciones gramaticales simple y avanzada y las cuatro
características o cualidades de una oración gramatical efectiva. En
el nivel avanzado, para poder trabajar con párrafos, además del
manejo práctico de las cuatro cualidades esenciales mencionadas
anteriormente, es imprescindible añadir los conocimientos
teórico-prácticos de la oración gramatical temática y el
bosquejo. Además, es importante repasar y profundizar el manejo de
los temas básico-intermedios y conocer y emplear más vocabulario y
más modismos del idioma. Con este acercamiento o perspectiva, el
alumno adquiere un conocimiento práctico e integral de la lengua
estudiada.
Publicado por Ambrosio Powell
Ambrosio Powell, profesor, consejero e hincha de por vida de los equipos deportivos profesionales del área de Boston (Medias Rojas, Célticos y Patriotas), nació y fue criado en la región geográfica estadounidense conocida como Nueva Inglaterra. En este momento vive fuera de los Estados Unidos, enseñando inglés en Valencia, Carabobo, Venezuela, de donde mantiene su interés en los equipos deportivos profesionales de Nueva Inglaterra y los sigue muy de cerca.


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